Legislativo entrega donativo para restaurar iglesia de Gualcince y Casa del Adulto Mayor de Gracias

Gracias, Lempira – En el marco de la realización del Congreso Móvil, en la ciudad de Gracias, Lempira, el presidente de la Cámara Legislativa, Mauricio Oliva, entregó un importante donativo de 500 mil lempiras para la restauración de la histórica iglesia colonial de Gualcince, que fue afectada por un incendio.
 

Asimismo, Oliva entregó otro donativo por un monto de 100 mil lempiras para apoyar la Casa del Adulto Mayor que funciona en la ciudad de Gracias.

La ayuda fue posible gracias a las gestiones de los diputados de Lempira, encabezados por el congresista Salvador Valeriano, quien agradeció a la junta directiva del Congreso Nacional por el importante aporte a nombre de sus colegas diputados de ese departamento, Juan Carlos Valenzuela, Gustavo Pérez, Juan Antonio Hernández y Alexander Agapito Rodríguez a quienes se suma el ministro de Defensa, Samuel Reyes.

Indicó que el aporte es para colaborar en la restauración de la iglesia de Gualcince que hace algunos días fue intensamente dañada por un incendio, pero que ahora gracias a la voluntad del titular del Legislativo, Mauricio Oliva, es posible entregar esa donación por 500 mil lempiras para restaurar esa joya colonial.

Valeriano también agradeció el aporte de 100 mil lempiras para apoyar la labor que realizan voluntarios en la Casa del Adulto Mayor de Gracias.

Por su parte, el alcalde de Gualcince, Marco Tulio García Rodríguez, quien recibió el cheque con el aporte, agradeció el gesto del Congreso Nacional ya que fortalece el proyecto de restaurar la iglesia de ese occidental municipio pues representa el primer paso en vista que para la restauración total significa una erogación arriba de los seis millones de lempiras.

“Como alcalde y a nombre de la comunidad de Gualcince, nos sentimos bastante fortalecidos con este aporte y pienso que con la ayuda de todos ustedes, la ayuda del presidente Juan Orlando Hernández y sobre todo con la ayuda de Dios, lo vamos a lograr porque es un monumento histórico que data de más de 300 años y hemos perdido parte de esa historia; es un reto que tenemos, somos un pueblo emprendedor, somos parte de la historia y lo vamos a seguir siendo”, expresó García quien resaltó que Gualcince es parte del folklore hondureño con aportes como la canción del Indio Gualcince y la leyenda de La Sucia.

Por su parte, la regidora municipal de Gracias, Berta Suyapa Díaz, encargada de la comisión de la niñez, la juventud y el adulto mayor, Luisa María Aguilar, presidenta de la Asociación del Adulto Mayor y la secretaria de esa organización, Vilma Zúniga, agradecieron el donativo de 100 mil lempiras para apoyar la labor que realiza la Casa del Adulto Mayor de Gracias, Lempira.

“Esta es una contribución muy valiosa para nosotros porque tenemos el compromiso como corporación municipal de apoyar a esos grupos que tienen características especiales y en este caso, lo que tiene que ver con el adulto mayor, hombres y mujeres que le han dado toda su vida a contribuir con nuestra sociedad y por lo tanto, lo menos que podemos hacer es brindarles condiciones básicos acorde a sus derechos y necesidades”, puntualizó la regidora de la alcaldía de Gracias, Berta Suyapa Díaz.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.