Legislativo aprueba otros dos préstamos, uno de $ 250 millones con el BCIE y $ 76.2 millones con el BID

Tegucigalpa – Este jueves el Congreso Nacional aprobó un nuevo préstamo de hasta 250 millones de dólares destinados a financiar la ejecución del «Programa de Apoyo a la Implementación de la Ley General de la Industria Eléctrica (LGIE) en Honduras”.

– Se trata de un nuevo crédito por alrededor de 8 mil 155 millones de lempiras.

También se aprobó este día, un préstamo por 76.2 millones de dólares entre el gobierno de Honduras y Banco Interamericano de Desarrollo (BID) recursos que serán destinados a financiar la ejecución del Programa de Emergencia para la Sostenibilidad Macroeconómica y Fiscal.

El Legislativo informó, que el contrato de dicho préstamo, Número 2251 fue suscrito el pasado 9 de octubre con el Baco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el gobierno de la República de Honduras en su condición de prestatario.

En ese sentido, el dictamen fue aprobado en su totalidad, en el primer debate, luego del que el vicepresidente del Congreso Mario Pérez presentara moción para la dispensa de dos debates. El monto podrá ser hasta de 250 millones de dólares. 

Ambos dictámenes fueron enviados por Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Estado en el Despacho de la Presidencia, sonde se solicita la autorización del préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). JP

Lo + Nuevo

22,246FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte