Legislativo aprueba fideicomiso a Invest-H para reconstruir carreteras

Tegucigalpa – Este jueves fue aprobado un acuerdo que da lugar a la creación de un fideicomiso que será manejado por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y destinado para la reconstrucción de carreteras afectadas por el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Se trata de un convenio entre cuatro organismos, suscrito por Invest-H, Secretaría de Finanzas, Secretaría de la Transparencia y una institución bancaría privada en condición de fiduciario de Honduras.

En la reunión que se desarrolla de manera virtual, no se conocieron detalles sobre la cantidad exacta del fideicomiso, que será utilizado para el mejoramiento de la red vial del país.

En ese sentido, Gustavo Boquín, Interventor de Invest-H dijo que es importante mencionar que la participación de la Secretaría de la Transparencia garantiza el uso transparente de los recursos que se puedan lograr a través del fideicomiso.

Cuando se abrió la discusión del dictamen, el diputado del Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon Herrera manifestó que no creen más en las acciones de Invest-H y que por lo tanto no apoyaría esa propuesta.

Asimismo, agregó: “al pueblo hondureño se le prometieron siete hospitales móviles y no se pueden usar porque no están listos porque fueron una estafa”, concluyó. JP

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte