Lechetón espera recolectar cerca de 70 mil unidades de leche

Tegucigalpa – La Asociación de Scouts de Honduras, Tetra Pak® y Sula dieron a conocer los detalles de la gran colecta nacional de leche, la Lechetón que este año se realizará los días 4 y 5 de junio.

+ La Asociación de Scouts de Honduras, Tetra Pak® y Sula se unen para realizar la Lechetón, que serán los días 4 y 5 de junio

Por sexto año, la Asociación de Scouts de Honduras en alianza con Tetra Pak y Sula, unen esfuerzos para recolectar la mayor cantidad de leche, la dinámica se realizará en las principales ciudades de Honduras. Lechetón tiene como objetivo invitar a las personas a donar 1 litro de leche en envases Tetra Pak, por su parte, Sula iguala la cantidad de leche recolectada, que posteriormente será donada a diferentes instituciones benéficas, para dotarlos de este alimento que es fundamental en su dieta diaria.

“En Honduras, para este año la meta es recolectar 70 mil unidades de leche, con las que se alimentarán a más de tres mil personas, entre niños, niñas, adultos mayores y menores con capacidades especiales, durante un periodo de tres meses, invitamos a todos los hondureños a sumarse al proyecto y contribuir con los scouts a beneficiar a miles de compatriotas”, concluyó Olga Marina Dubón, presidenta de los Scouts de Honduras.

lecheton

 

Miriam Kafie, gerente de Responsabilidad Social de Sula, señaló que “a través de Lechetón Sula muestra su compromiso y solidaridad que tiene con el pueblo hondureño, y sobre todo con la población menos favorecida del país. Como empresa igualamos la cantidad de leche que esos días son recolectadas y de esta manera contamos con una gran cantidad para beneficiar a diferentes instituciones”.

Por su parte, Alejandro Guilarte, director de Mercadeo para Centroamérica y Caribe de Tetra Pak, manifestó que “para Tetra Pak es de gran importancia promover iniciativas sociales que tienen un impacto positivo en la sociedad, Lechetón es una exitosa campaña que hemos replicado en otros países como: Costa Rica, República Dominicana, Panamá, El Salvador y Nicaragua”.

¿Cómo se puede donar?

Los días de colecta serán el sábado 4 y domingo 5 de junio, los clientes pueden comprar la leche en envases de Tetra Pak en cualquiera de sus presentaciones y depositarlas en los carritos de recolección que estarán debidamente identificados en cada supermercado.

Se solicita que las donaciones sean en envases de Tetra Pak porque la leche viene lista para tomar, no requiere refrigeración y mantiene todos sus beneficios nutricionales sin añadir conservantes.  Los envases de Tetra Pak, luego de ser utilizados, también pueden ser reciclados.

Las cadenas de supermercados que se suman a la Lechetón 2016 son las siguientes:

  • La Colonia
  • Walmart de México y Centroamérica
  • La Antorcha
  • El Colonial
  • Los Andes
  • Yip
  • Más X menos
  • K-Diprova

Lo + Nuevo

22,247FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte