Lavrov y Kerry piden investigación sin trabas y entrega de las pruebas

Moscú.- El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo estadounidense, John Kerry, coincidieron hoy en la necesidad de que todas las pruebas relacionadas con el desastre del avión malasio en Ucrania sean puestas a disposición de una investigación internacional.
 

En una conversación telefónica, los ministros «consideraron imprescindible garantizar una investigación internacional absolutamente sin trabas, independiente y abierta de la catástrofe del avión malasio», señaló un comunicado de la Cancillería rusa.

También acordaron que «todas las pruebas, incluidas las cajas negras, deben ser proporcionadas para su estudio en el marco de la investigación internacional, y que en el terreno se deben garantizar todas las condiciones necesarias para el acceso de los expertos».

Lavrov subrayó que en la investigación debe participar el Comité Internacional de Aviación, del que también forma parte Ucrania.

Además, según la diplomacia rusa, los dos ministros confirmaron que las partes en conflicto en el este de Ucrania deben volver al terreno de la declaración de Ginebra del 17 de abril, en la que los titulares de Exteriores de Ucrania, EEUU, Rusia y la UE se pronunciaron por el fin de la violencia y un diálogo inclusivo entre todas las regiones ucranianas.

Lavrov y Kerry acordaron «usar la influencia de Rusia y EEUU sobre las dos partes enfrentadas para instarlas a que se muevan en la dirección correcta».

«En este sentido, han subrayado que el conflicto en Ucrania no tiene una solución militar y sólo puede ser resuelto por la vía pacífica a través del consenso nacional», concluyó la nota del ministerio de Exteriores ruso.

Casi 300 personas murieron cuando el Boeing-777 de Malaysia Airlines, que cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur, se estrelló el jueves en la región oriental de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos, tras ser alcanzado por un misil.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,222SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.