Washington- La comunidad latina de EEUU respaldará a los demócratas en las urnas el próximo 4 de noviembre pese a la decisión del presidente Barack Obama de retrasar una acción ejecutiva en materia migratoria, y puede tener un papel decisivo en los resultados para el Senado en seis de los estados clave.
Según una encuesta realizada por Latino Decisions para la organización America’s Voice, divulgada hoy, el 34 % de los votantes registrados entrevistados aseguró que votará por un candidato demócrata, mientras que un 25 % dijo que «se inclina» por votar a favor de ese partido, sumando así un 59 % del electorado latino registrado.
Por su parte, sólo el 19 % de los votantes hispanos registrados aseguró que votará por el Partido Republicano, mientras que un 6 % dijo inclinarse por él, sumando un 25 % de la intención de voto de la comunidad.
Este noviembre, Estados Unidos celebra comicios legislativos de mitad de legislatura en los que renovará por completo la Cámara de Representantes y dos tercios del Senado, siendo la pugna por el control de la Cámara alta el principal caballo de batalla, ya que de caer en manos conservadoras, los republicanos manejarán completamente el Congreso. Leer nota completa.