spot_imgspot_img

Las ZEDEs no generarían ni 15 mil empleos en Honduras, según el Fosdeh

Tegucigalpa – Según el Foro de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), la implementación de la Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs) no generaría ni 15 mil empleos a Honduras.

En ese sentido, el economista del Fosdeh, Obed García dijo en declaraciones a una canal de televisión que “ni a 15 mil empleos llegarán a generar la ZEDEs y hay casi medio millón de desempleados en Honduras”.

El economista del Fosdeh, Obed García

Según el experto en economía, con la instalación de las ZEDEs en el país, el territorio nacional ya no contaría con 112 mil 492 kilómetros cuadrados, sino con menor extensión territorial.

En ese sentido, sostuvo que con ese proyecto se violenta la soberanía nacional y por ende las Zonas de Empleo que promueve el actual gobierno deben ser declaradas inconstitucionales.  

Sin embargo, sugirió que las ZEDEs no deben socializarse ya que solo siguen acumulando anticuerpos, porque solo incentiva el sector turístico, que es donde más empleos se generan, además, ni las maquilas generan los empleos para las que fueron traídas.

Cabe recordar que este martes varias organizaciones y pobladores realizaron una manifestación contra la instalación de las ZEDEs, mismas que están vigentes desde el 2012 en Honduras. JP

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,737SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img