spot_img

Las represas son la solución permanente a las inundaciones en el Valle de Sula, recalca el Cohep

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las represas son la solución a las inundaciones en el Valle de Sula, remarcó este sábado el directivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Salomón Ordoñez.

“La solución permanente para resolver los problemas del Valle de Sula ocasionados todos los años por los efectos climáticos son las represas”, sostuvo.

El directivo del Cohep exhortó a las autoridades que agilicen la construcción de la represa El Tablón, afirmando que su costo será de 140 millones de dólares y sus estudios están actualizados.

Añadió que no es necesario que la represa El Tablón sea una central hidroeléctrica, sino que su función sea la de contener la crecida del río Chamelecón.

Señaló que la construcción de esta represa duraría unos cinco años.

En el caso del río Ulúa, estimó que la represa El Tornillito sea el primero en terminar su construcción y que sea dentro de un plazo de tres años.

“Tiene funciones para contener las avenidas y ese proyecto posiblemente ya esté financiado a final de este año y el proyecto finalice en los próximos tres años que es lo más temprano que podemos tener una represa en el Ulúa”, comentó.

No obstante, reconoció que hay atrasos en la construcción de las represas Los Llanitos y Jicatuyo, señalando que son proyectos grandes que requieren 300 megavatios de energía.

Ordoñez clamó que la construcción de estas dos represas debe empezar lo más tardar a finales de 2022 indicando que vienen siendo mencionados desde hace tres años. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img