spot_imgspot_img

Las personas deben aprovechar sus vínculos para adquirir la vacuna, sugiere presidente de la Amhon

Tegucigalpa – Los ciudadanos deben de aprovechar los vínculos que poseen para adquirir las vacunas contra la COVID-19, sugirió el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Carlos Cano.

“Estoy absolutamente de acuerdo que hagamos un esfuerzo y que hagamos gestión todas las personas que tengamos vínculo con alguien que nos pueda ayudar”, declaró el presidente de la Amhon.

Destacó los esfuerzos de los siete alcaldes hondureños que concretaron una cita en El Salvador para la donación de vacunas anticovid.

En ese sentido, clamó que los hondureños también deben solicitar vacunas a Nicaragua, Estados Unidos, Rusia y China, y dejar de lado las diferencias políticas.

El también alcalde Campamento recordó que la Amhon ha hecho gestiones como suscribiéndose al convenio del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), para negociar con las empresas farmacéuticas la adquisición de vacunas.

No obstante, manifestó que el Cohep ha tenido dificultades debido a la política de farmacéuticas de solo negociar con Estados.

Respecto a la respuesta del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de atender a los siete alcaldes; Cano respondió que se debe aprovechar esa coyuntura para acceder a las vacunas.

“Las municipalidades haríamos un esfuerzo para poder comprar, sea Cohep o sea otros países, a través de esta relación con los hermanos salvadoreños para ayudar que la gente de nuestro país se vacune más rápido”, opinó. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,656SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img