Las muertes por COVID-19 se elevan a 45 mil 677 en el Reino Unido, tras sumar 123

Londres – Las muertes por COVID-19 en el Reino Unido ascienden hoy a 45 mil 677, tras sumar 123 en 24 horas, lo que consolida al país como el primero de Europa y el tercero del mundo más castigado por la pandemia, indicó el ministerio británico de Sanidad.

El ministerio señaló que hasta la fecha se han registrado 297.914 contagios, de ellos 770 entre ayer y hoy.

Aunque el Gobierno británico informa de los decesos confirmados por un test diagnóstico, otras estadísticas oficiales indican que la cifra real de fallecimientos atribuibles al virus supera los 56.100 en este país.

Pese a todo, el Reino Unido prosigue con su desconfinamiento, con el objetivo de controlar el coronavirus a través de un programa de detección y rastreo de contagios y encierros selectivos de zonas especialmente afectadas.

Tras la reapertura de bares y restaurantes, peluquerías y salones de estética, este fin de semana volverán a la actividad en Inglaterra los gimnasios y polideportivos.

Como medida adicional de protección, desde hoy es obligatorio el uso de mascarilla o protección facial en las tiendas, supermercados, establecimientos de comida para llevar, oficinas de correos y bancos, si bien será opcional en restaurantes, pubs, cines, teatros y salones de actos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,601SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.