Las lluvias que afectan a El Salvador dejan un muerto y un desaparecido

San Salvador – Las lluvias que afectan a El Salvador dejaron el viernes una persona fallecida y una desaparecida en la zona sur del país, informó este sábado la Dirección General de Protección Civil.

La fuente indicó que cuatro personas se bañaban el viernes en el río El Salto, en el municipio de Tamanique (sur), cuando una «repunta» arrastró a dos de los bañistas, ambos menores de edad.

Protección Civil señaló que el cuerpo del fallecido fue localizado a unos 300 metros de distancia del punto en el que fue arrastrado.

«Hasta este momento, socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Verde Salvadoreña y personal de la alcaldía de Tamanique continúan la búsqueda de una de las víctimas, pues solo el cuerpo de uno de los menores de edad fue encontrado», apuntó la fuente estatal.

Por otra parte, la institución pidió a la población «tener precaución al cruzar quebradas o ríos y abstenerse de bañarse en estos, debido a las lluvias que puedan registrarse de manera inesperada río arriba».

Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevén que la época lluviosa comience el próximo 21 de mayo en la zona oeste y norte del país, y que se presente con un «ligero atraso» en el este y sur a fines de dicho mes o inicios de junio.

El MARN también advirtió este sábado sobre una alta «amenaza por deslizamientos» en la zona montañosa de Montecristo, en la localidad de Metapán (noroeste), y moderada en los municipios de Santa Rosa Guachipilín y Masahuat (noroeste).

El país también es afectado por un oleaje «más rápido y alto», por lo que el MARN pidió precaución a turistas y pescadores artesanales por el riesgo de ahogamiento y vuelco de embarcaciones.

Según el MARN, esta situación es provocada por «tormentas extra-tropicales en el hemisferio sur» del continente y genera olas de hasta 1,9 metros de alto con velocidades máximas de 60 kilómetros por hora.

Los expertos prevén que este fenómeno se mantenga en las costas del Pacífico salvadoreño hasta el próximo 14 de mayo, por lo que emitirá un «informe especial» cada 24 horas o de forma anticipada, «si las características del evento cambian significativamente».

Síganos

21,741FansMe gusta
34,560SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Represas para controlar aguas del Chamelecón y Ulúa, la tabla de salvación del Valle de Sula

La construcción de cuatro represas en el Valle de Sula es la única salida para controlar la salida de agua de los ríos Chamelecón y Ulúa

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.

Cohep respalda compra de 1.4 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19

"El 100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la COVID-19”, garantizó el mandatario hondureño.

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

"Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.