spot_imgspot_img

Las finanzas de la ENEE podrían mejorar con la recaudación de mayo, según AHPEE

Tegucigalpa – El director ejecutivo de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica (AHPEE), Kevin Rodríguez, manifestó que las finanzas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), empiecen a recuperarse con el incremento en la recaudación por la facturación en mayo.

“Estaba escuchando las declaraciones del gerente de EEH que la última recaudación que ellos tuvieron para mayo lograron recaudar el 94 por ciento”, dijo Rodríguez.

El directivo de la AHPEE aceptó que la ENEE se vio afectado en la facturación energética en los meses de marzo y abril por la pandemia.

“En abril hubo una baja en la recaudación, pero en mayo lograron incrementar la recaudación y son buenas noticias porque el flujo para la ENEE va a mejorar”, mencionó.

Apuntó que con el reinicio gradual de la economía en el país se vea mejoras en los aspectos económicos de Honduras incluyendo los de la ENEE.

Tenemos la expectativa que se avance bien en la colocación de los bonos y el financiamiento del Banco Central de Integración Económica (BCIE) que puso a disposición de la ENEE para honrar los compromisos que tienen los generadores de energía.

Expuso que ya son dos años que la ENEE carga con una deuda total, tras tener un periodo de siete meses de no pagar.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,545SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img