spot_imgspot_img

Las FFAA tienen destinadas sus funciones en los procesos electorales, recuerda jefe castrense

Tegucigalpa – Honduras es un Estado de derecho por lo que existen las instituciones para velar por ello, dijo este lunes el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Tito Livio Moreno, al ser consultado sobre la convocatoria a las elecciones primarias por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Agregó que las Fuerzas Armadas tienen una misión específica durante cada proceso electoral y que siempre lo han cumplido a cabalidad.

“Son tres tareas las que la ley establece y es el traslado, custodia y vigilancia y eso lo haremos una vez que el Consejo Nacional Electoral nos convoque para ello”, dijo ante periodistas.

Reiteró que el encargado de velar por el proceso electoral es el CNE.

Moreno se presentó este día para conmemorar el 178 aniversario del fallecimiento del general Francisco Morazán en la cual se colocaron arreglos florales en su estatua en el el centro de la capital hondureña.

Dijo que ante la pandemia esta celebración del 15 de septiembre será diferente por lo que las FFAA tienen programadas una serie de actividades que la población podrá seguir a través de la televisión.

En otro tema, el jefe castrense manifestó que se sigue el combate al narcotráfico con el apoyo de agencias extranjeras.

Sostuvo que todas las instituciones están obligadas a luchar contra el narcotráfico, se han capturado a personas y se han puesto ante la Fiscalía.

Recordó que las FFAA solo hacen la parte operativa en apoyo a los entes de investigación, pero que la institución no es un ente de enjuiciamiento.

(ir)

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,127FansMe gusta
37,812SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img