spot_imgspot_img

Las FFAA hacen un llamado a los jóvenes para integrar filas castrenses

Tegucigalpa – Las autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) hicieron un llamado a los jóvenes comprendidos entre las edades de 18 a 25 años para que integren las filas castrenses a partir de enero de 2013.
 

El comandante del Segundo Batallón de Infantería, coronel Héctor Padilla Cerna, enfatizó que los jóvenes que deseen integrar el Ejército tienen muchas prebendas, entre las que destacó un salario de unos 5 mil 600 lempiras, continuar estudios o aprender una profesión, hospital Militar, entre otras.

Asimismo, los jóvenes que logran quedarse en el instituto castrense acuden por varios meses al Centro de Adiestramiento Militar ubicado en Olancho, oriente de Honduras.

Entre los requisitos que exigen las FFAA mencionó: una edad entre 18 y 25 años, primaria completa y hoja de antecedentes penales.

Ante la ola de desempleo e inseguridad que atraviesa el país, el servicio militar voluntario se convierte en una opción atractiva para la población joven que busca de un ingreso, continuar los estudios o aprender un oficio.

Se estima que en Honduras, más del 50 por ciento de la población es joven. Además, cifras oficiales registran un déficit de empleos de 1.8 millones.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,606SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img