Las FARC matan a cinco policías colombianos

Bogotá – Presuntos guerrilleros de las FARC mataron hoy a cinco policías y causaron heridas a otros tres, al emboscar una patrulla de la institución en una vía rural del departamento del Caquetá (sur).
 

El secretario de Gobierno de Caquetá, Edilberto Ramón Endo, señaló a la radio RCN que la emboscada de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se registró cuando los policías se movilizaban entre las poblaciones de Ríonegro y El Doncello, en el selvático departamento del Caquetá.

Detalló que el ataque se produjo hacia las 19.30 hora local (00.30 GMT del jueves) y que los rebeldes accionaron «un artefacto explosivo de alto poder y el vehículo en que se trasladaba una patrulla resultó incinerado con el saldo de cinco muertos y tres heridos».

La patrulla policial cumplía labores de registro y control en la zona en donde las FARC tienen presencia a través de pequeños grupos.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Florencia, capital del Caquetá.

El pasado fin de semana la policía colombiana desactivó una bomba que presuntos guerrilleros de las FARC dejaron a las afueras de una emisora comunitaria en El Doncello.

El artefacto estaba compuesto por unos 25 kilos de explosivos y fue desactivado por artificieros policiales.

Desde la llegada al poder del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el pasado 5 de agosto, las FARC han manifestado estar listas a dialogar con el nuevo gobierno.

Sin embargo, el presidente Santos ha dicho que luchará contundentemente contra las FARC mientras sigan con el «terrorismo», y reitera que es necesario que los rebeldes dejen de secuestrar y liberen a todos los rehenes, por lo que ha desautorizado gestiones de paz paralelas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,500SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.

Suspenden sexta jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional tras casos de COVID

La información la confirmó el directivo del Marathón Rolin Peña, quien dijo que la acción se toma para proteger la salud de los jugadores.