spot_img

Las FARC matan a cinco policías colombianos

Por:

Compartir esta noticia:

Bogotá – Presuntos guerrilleros de las FARC mataron hoy a cinco policías y causaron heridas a otros tres, al emboscar una patrulla de la institución en una vía rural del departamento del Caquetá (sur).
 

El secretario de Gobierno de Caquetá, Edilberto Ramón Endo, señaló a la radio RCN que la emboscada de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se registró cuando los policías se movilizaban entre las poblaciones de Ríonegro y El Doncello, en el selvático departamento del Caquetá.

Detalló que el ataque se produjo hacia las 19.30 hora local (00.30 GMT del jueves) y que los rebeldes accionaron «un artefacto explosivo de alto poder y el vehículo en que se trasladaba una patrulla resultó incinerado con el saldo de cinco muertos y tres heridos».

La patrulla policial cumplía labores de registro y control en la zona en donde las FARC tienen presencia a través de pequeños grupos.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Florencia, capital del Caquetá.

El pasado fin de semana la policía colombiana desactivó una bomba que presuntos guerrilleros de las FARC dejaron a las afueras de una emisora comunitaria en El Doncello.

El artefacto estaba compuesto por unos 25 kilos de explosivos y fue desactivado por artificieros policiales.

Desde la llegada al poder del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el pasado 5 de agosto, las FARC han manifestado estar listas a dialogar con el nuevo gobierno.

Sin embargo, el presidente Santos ha dicho que luchará contundentemente contra las FARC mientras sigan con el «terrorismo», y reitera que es necesario que los rebeldes dejen de secuestrar y liberen a todos los rehenes, por lo que ha desautorizado gestiones de paz paralelas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img