spot_imgspot_img

Las exoneraciones en el país no han sido bien dirigidas, según expresidenta del Cohep

Tegucigalpa – La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juliette Handal, dijo este jueves que hay exoneraciones que no se están sabiendo manejar  y  eso le hace tanto daño al país. 

“Deben haber exoneraciones bien dirigidas, son necesarias, pero porque no quitan las que establece el Fosdeh y que el mismo Fondo Monetario Internacional, dijo que es el país con el mayor número de exoneraciones (más de 37 mil millones de lempiras)”, dijo inicialmente la empresaria.

Lamentó que “las exoneraciones han sido dadas a sectores que se han eternizado, estas tienen que darse empresas en todas partes del mundo para incentivar y eso es bueno. Aquí hay privilegios para unos pocos empresarios que los gobiernos de turno, siguen siendo privilegiados”.

En ese sentido dijo que “deberían ponerse la mano en la conciencia, esto lo veníamos diciendo y discutido en el Cohep, que a la larga nos hace daño a todos, se puede funcionar bien y salir adelante en empresas, pero haciendo las cosas bien, honradamente y sin padrinazgos”.

Señaló que “hay sectores que solo han crecido porque tienen privilegios y para eso debe haber una equidad, los que pagan impuestos que tienen que competir en el país y generan empleo. Los productos como que tienen que competir pagan cero aranceles por esas cosas vienen luchando durante muchos años”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img