Tegucigalpa- A criterio del padre Ismael Moreno, las campañas no deben de ir centradas en insultos, ni cancioncitas, sino con propuestas concretas para sacar al país adelante.
Advirtió que las campañas políticas corren el peligro de entramparse y orientarse a la violencia.
Este 1 de septiembre inicia la propaganda y publicidad en todos los medios de comunicación, tal y como lo establece la ley, 90 días antes de las elecciones generales.
En ese sentido, el padre Moreno dijo que los hondureños “necesitamos contribuir con nuestra palabra y acciones para que estos tres meses que tenemos de cara a las elecciones generales en reducir la confrontación, la polarización, donde todos los sectores aportemos para crear un clima apropiado y poder ejercer el sufragio el 30 de noviembre”.
Indicó que cada uno de los partidos políticos quiere desprestigiar y hacer valer que ellos son los que van a ganar, “me parece que actualmente nos encontramos en una especie de equilibrio difícil en Honduras, ninguno de los tres partidos puede decir que se va alzar con el triunfo”, sostuvo.
Reiteró que un 40% de la población ha dicho que va a votar pero que no sabe por quién.
El triunfo de los partidos políticos en estas elecciones no reside en el voto duro de sus militantes, sino en la capacidad para ganar la confianza de ese 40%, apuntó. IR