Las actuaciones de Invest-H no son exclusivas, sino un acuerdo con niveles de poder, según presidente de CCIC

San Pedro Sula – El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, señaló que las actuaciones de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), durante las compras de emergencia no fueron propias de la institución, sino un acuerdo con diferentes niveles de poder.

“El actuar de Invest-H no es exclusivo de la institución, la forma en que operan estas organizaciones es que se ponen de acuerdo varias instituciones y diferentes niveles de poder y arreglan todo”, acusó Barquero.

Recordó que el Poder Ejecutivo emitió un decreto que legaliza las actuaciones de Invest-H.

Mencionó que las denuncias de irregularidades en las adquisiciones de los hospitales móviles es “una de muchísimos más que han salido a la luz”.

En el caso de los hospitales móviles, calificó que lo que ocurrió fue una sobrevaloración, señalando que Invest-H pagó 100 mil dólares por cada cama, comparándolo con El Salvador que ejecutó un pago de 37 mil dólares por cada cama que hay en el nuevo centro hospitalario.

En ese sentido, Barquero enfatizó que hay tres escenarios, se ejecutó un acto de corrupción, hubo incapacidad en las autoridades o una mezcla de ambos.

Consideró que existe una colusión entre el Poder Ejecutivo y algunos diputados que han estado brindando la corrupción con un manto de impunidad.

El líder empresarial de la zona norte mencionó que la CCIC exigió que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), fuera parte de la veeduría desde el momento que se denunció la sobrevaloración de precios en la adquisición de mascarillas N95.

Lo + Nuevo

22,644FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte