Lanzan en Miami Sercano, un canal de televisión para centroamericanos en EEUU

Miami (EEUU) – El primer canal de televisión dirigido especialmente a los centroamericanos radicados en EEUU Sercano, será presentado mañana en Miami, con lo que se busca llegar a unos siete millones de hispanos procedentes de esta región, informó hoy el canal.
 

Sercano, «con una programación totalmente propia, variada, gran parte de ella en directo», emitirá 24 horas a partir del próximo 1 de mayo con un enfoque que tiene como prioridad «unir a más de siete de centroamericanos» radicados en EEUU, explicó el canal en un comunicado.

En ese sentido, el canal servirá para mantener a los centroamericanos que residen en EEUU «más cerca de sus países, de sus familias» y encontrar, a través de este medio, «noticias diarias de sus países» de origen, dijo en un comunicado Rodrigo Wong Arévalo, presidente de Sercano.

El Servicio Centroamericano de Noticias (Sercano), que tendrá su sede en la ciudad de Doral, aledaña a Miami, emitirá una programación que incluye informativos sobre Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, agregó.

«Es un novedoso canal de televisión y plataforma de multimedia de noticias, información y comunicación, dirigida especialmente a las comunidades centroamericanas en Estados Unidos», resaltó Sercano.

El nuevo canal se ha marcado como objetivo «dar voz e imagen al emigrante centroamericano» con la emisión de espacios de «noticias, emigración, deportes, finanzas, moda, educación, salud, cultura y costumbres» de interés para esta comunidad.

Asimismo, brindará «oportunidades de negocio y empleo» a los centroamericanos residentes en las ciudades donde se registra una mayor concentración de esta comunidad: Miami, Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Houston.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,666SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.