Lanzan campaña contra el dengue en escuelas de la capital

Tegucigalpa – La Primera Dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, el director de la Unidad de Desarrollo Comunitario (UDECO), Mauricio Mora, y el responsable de Escuelas saludables, Alex Santos, lanzaron el proyecto “Lucha contra el dengue en Escuelas Públicas del Distrito Central”, que tiene como objetivo la erradicación del zancudo transmisor del dengue.
 

“El objetivo de esta campaña contra el dengue en las escuelas públicas del Distrito Central, es hacer conciencia e instruir a los alumnos y maestros para que mantengan limpia su escuela y a su vez pongan en práctica lo aprendido en sus hogares y de esa manera destruir los criaderos de los zancudos”, dijo la esposa del presidente hondureño.

El proyecto beneficiará a unos 30,000 alumnos de al menos 127 centros educativos, los que serán fumigados, limpiados y abatizados por al menos 20 microempresas de empleo masivo de las UDECO.

Además, estarán presentes clínicas móviles, un medico, vehículos para la recolección de basura y todo lo necesario para la erradicación del zancudo.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,537SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.