El nuevo dispositivo de aplicación, llamado Doble Cámara (DC), consiste en un dispositivo compuesto por dos cámaras que permite que los componentes de dichas marcas se mezclen en una sola jeringa para poder ser administrados con mayor seguridad al paciente. Esta tecnología es la primera y única en su tipo, siendo Guatemala y El Salvador los primeros a nivel mundial en presentarla.
Esto ha sido el reflejo de la perseverancia por mantenerse como pioneros y ofrecer ventajas que ningún competidor hoy en día puede brindar. Merck cuenta con 47 años de experiencia en el desarrollo de diferentes formulaciones de vitaminas B, con una preocupación constante para ofrecer a los pacientes innovación y la orientación al cliente.
El dispositivo Doble Cámara (DC), por ser un dispositivo cerrado y hermético, evita el riesgo de contaminación por manipulación y contacto con superficies a diferencia de las ampollas.
Además, facilita su aplicación, ya que no hay necesidad de extraer medicamentos de diferentes envases evitando también el desperdicio en alguno de ellos. Todo esto hace que exista una mayor seguridad en la administración de una dosis exacta y mayor facilidad de aplicación.