Seúl – La joven estrella del FC Barcelona Lamine Yamal jugará en el primero de los dos amistosos de pretemporada que el equipo azulgrana tiene previsto disputar en Corea del Sur, anunció este miércoles su entrenador, Hansi Flick, desde Seúl.
El Barcelona se encuentra en Corea del Sur por primera vez desde 2010 y disputará un encuentro este jueves, 31 de julio, contra el FC Seoul en el Estadio Mundialista de Seúl, en el que el fenómeno de 18 años forma parte del once inicial, reveló Flick en rueda de prensa.
El alemán ha llevado al país asiático a la mayoría de las figuras clave del conjunto, entre ellos Lamine Yamal, el veterano polaco Robert Lewandowski, la estrella brasileña Raphinha y el defensa uruguayo Ronald Araujo.
«Tiene un talento excepcional. Es increíble y, además, puede decidir partidos. Estoy muy contento de tenerlo en mi equipo», dijo Flick sobre el extremo internacional con España, que marcó 18 goles en 55 partidos entre todas las competiciones de la temporada pasada.
«Por supuesto, jugará mañana», señaló el técnico, que aseguró que el equipo quiere dar lo mejor de sí y que su objetivo es «jugar al máximo en Corea del Sur», según declaraciones recogidas por la agencia local de noticias Yonhap.
El Barcelona tiene agendado un segundo encuentro en Corea del Sur el próximo lunes, 4 de agosto, contra el FC Daegu.
Ambos podrán ser vistos en abierto a través de la plataforma YouTube.
Estos encuentros siguen al ya disputado en Japón la semana pasada contra el Visel Kobe, al que derrotó por 3-1.
Flick dijo que el equipo azulgrana afronta una temporada difícil y que intentará aprovechar estos amistosos de pretemporada para evaluar la situación y sus necesidades de trabajo, y aseguró que ni él ni sus jugadores rehuirán los retos que se avecinan.
«Los grandes clubes como el Barça quieren ganar títulos», señaló. «Para nosotros es el mismo objetivo. Comenzaremos la temporada intentando ganar tantos partidos como podamos», añadió.
El técnico alemán dijo que es consciente de la presencia en el FC Seoul del centrocampista británico Jesse Lingard, ex del Manchester United, y los riesgos que entraña.
«Es un gran jugador. Lo conocemos de Inglaterra», dijo al respecto. «El equipo lo está haciendo bien y tiene una buena filosofía. Pero, al final, me centro más en mi equipo. Será la próxima prueba para nosotros y nos ayudará a preparar la temporada».
Flick agregó, no obstante, que desconocía que Lingard y el nuevo delantero de su equipo, Marcus Rashford, habían sido compañeros en el club británico, lo que ha generado expectación entre los aficionados surcoreanos por su reencuentro en Seúl.
«Marcus es un gran jugador. Lo he seguido durante muchos años desde que empezó su carrera en Manchester», declaró el técnico. «Tiene mucha calidad y espero que pueda demostrarlo esta temporada en nuestro equipo», agregó. EFE
(vc)