spot_img

Lamine Yamal, el sexto jugador del mundo que más minutos acumula en lo que va de 2025

Barcelona – A sus 17 años, Lamine Yamal se ha convertido en un puntal del Barcelona que dirige Hansi Flick, algo que se ha evidenciado este año 2025, en el que el extremo catalán se ha erigido en el sexto jugador del mundo que más minutos ha disputado.

Según los datos de BeSoccer Pro para la Agencia EFE, el delantero del barrio de Rocafonda ha disputado 2.330 minutos -incluyendo los tiempos añadidos- repartidos en los 26 encuentros que ha jugado entre el Barcelona (24) y la selección española (2) en lo que va de año.

El lateral derecho Jules Koundé, de 26 años, es el único futbolista de la primera plantilla azulgrana que ha jugado más minutos -2,519 entre los duelos que ha disputado con el Barça (25) y la selección francesa (2)-.

El menor de edad que más minutos ha disputado en 2025

Los siguientes menores de edad que más minutos suman en 2025 son los delanteros del Palmeiras Estevao Willian (1.641 minutos) y del Sporting de Portugal Geovany Quenda (1.624), muy lejos de las cifras que registra Lamine.

Y es que el internacional español solo se ha perdido un partido en lo que va de año. Fue el Barbastro-Barcelona de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado el 4 de enero. Lamine no entró en la convocatoria por una lesión en el ligamento intertibio-peroneo.

En el siguiente encuentro -las semifinales de la Supercopa de España contra el Athletic Club (0-2)- ya fue titular y desde entonces ha jugado de inicio todos los duelos que ha disputado su club. En los dos compromisos de la selección española contra Países Bajos de la Liga de las Naciones también fue titular.

Sustituido en catorce ocasiones

En las 26 titularidades que acumula en lo que va de año, el canterano azulgrana ha sido sustituido en catorce partidos. En siete ocasiones salió del campo después del minuto 80.

Su rendimiento en un momento clave de la temporada ha sido más que notable, pues ha marcado ocho goles y ha repartido seis asistencias, siendo uno de los futbolistas que han impulsado a un equipo que lidera LaLiga, jugará la final de la Copa del Rey y se ha clasificado para las semifinales de la Liga de Campeones.

No obstante, las cifras del atacante de Mataró han menguado tras el último parón de selecciones. Desde entonces, ha anotado un gol y ha repartido otra asistencia en los siete partidos que ha jugado el Barça en los últimos 20 días.

Rendimiento algo irregular tras el último parón

El apretado calendario de las últimas semanas parece haberle pasado factura al adolescente futbolista azulgrana, que ha sido capaz de completar actuaciones excelentes como en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund (4-0) y mostrarse algo irregular contra el Betis (1-1) en LaLiga y frente al equipo alemán en el duelo de vuelta (3-1).

Así lo corroboran los datos de BeSoccer Pro, que concluyen que contra el conjunto andaluz batió su récord de pérdidas de balón (30), mientras que en el Westfalenstadion solo completó 2 de los 9 regates que intentó, siendo su segundo peor dato de la temporada en porcentaje de regates con éxito.

En los próximos 20 días, el Barça se juega mantener su posición privilegiada en la competición doméstica, levantar la Copa del Rey el 26 de abril frente al Real Madrid y sellar el pase a la final de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán.

Y una parte de sus opciones pasarán por las botas de Lamine Yamal, por lo que Flick deberá decidir si mantiene el plan que ha aplicado en los últimos meses o le da una tregua contra el Celta o el Mallorca en LaLiga antes de la final copera y el partido de ida de la eliminatoria de Champions ante el conjunto transalpino. EFE

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img