spot_imgspot_img

Laboratorios privados también harán pruebas para detectar COVID-19

Tegucigalpa – El subsecretario de Salud, Nery Cerrato, informó este miércoles que los laboratorio privados se suman a realizar pruebas para detectar COVID-19 en Honduras.

A partir de mañana jueves los laboratorio privados comienzan a realizar las pruebas, esto con el objetivo de ampliar la capacidad instalada del país para estos procesos sanitarios.

“Ya tenemos el protocolo de trabajo con los laboratorios privados. Ellos quieren trabajar de manera conjunta con el ente rector que representamos”, dijo Cerrato.

Dijo que lo que pretende la Secretaría de Salud es sumar esfuerzos para lograr menor impacto en la letalidad de la pandemia.

Cerrato dijo que la capacidad del laboratorio nacional es de 1 mil 200 pruebas semanales, en tanto los privados ofrecen realizar 40 pruebas diarias y si a eso se suman las 120 diarias que tiene capacidad el estatal, la cifra aumenta a más de 150.

En tanto, también se sumará el laboratorio de San Pedro Sula, lo que hará que la cantidad de pruebas llegue a 300, más otros que se puedan incorporar en el futuro.

El funcionario afirmó que el techo al que pretenden llegar es a 450 pruebas diarias.

Citó que unos 5 laboratorios privados se estarían sumando a las capacidades del Laboratorio Nacional de Virología.

“De esa manera vamos a tener la capacidad de alcanzar y procesar todas las muestras que extraemos de la nasofaringe y de la garganta del paciente sospechoso y de esa manera hacer el diagnostico en 48 horas”, concluyó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,871SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img