Laboratorio de virología para COVID-19 también funcionará en San Pedro Sula

San Pedro Sula – Tal como lo anunció la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, un laboratorio de virología para análisis de pruebas de COVID-19 también funcionará en San Pedro Sula, para atender la demanda del departamento de Cortés y de la zona noroccidental de Honduras.

Así lo informó el subdirector de la Región Departamental de Salud, Diógenes Chávez, quien calificó que esa es una noticia muy buena, luego que representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se reuniera con autoridades de la Secretaría de Salud y se conociera que gracias a la ayuda de un grupo de cooperantes será posible la instalación de un laboratorio para pruebas de COVID-19 en San Pedro Sula.

Añadió que ya personal de la regional de salud de San Pedro Sula, viajó a Tegucigalpa para capacitarse y en las próximas horas se celebrará una reunión con la gerencia de recursos humanos y el laboratorio regional para hacer el reclutamiento del personal respectivo.

“Ya desde hoy comenzaron a hacer el espacio necesario para hacer las pruebas, esto nos alegra mucho porque va a servir para que las pruebas del sector norte y de la zona occidental ya no las trasladen a Tegucigalpa y va a ser más expedito el hecho de que las pruebas que las hagamos aquí y nosotros las analicemos, eso va a aliviar, a descongestionar mucho el nivel central”, refirió Chávez.

Agregó que en la reunión se va a definir el número de microbiólogos que se van a contratar a la espera de la llegada del equipo que es lo más importante y que será esta semana y se Dios lo permite se arrancaría a mitad de la próxima semana.

Lo + Nuevo

22,644FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte