La zona de búsqueda del avión de AirAsia se ampliará a tierra en Borneo

Bangkok – El plan de búsqueda para el martes del avión de AirAsia que desapareció el domingo con 162 personas a bordo incluye dos sectores en tierra y los demás en el mar de Java, informó hoy el director de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia, Bambang Soelistyo.

«Mañana, las operaciones de búsqueda se desarrollarán en los actuales siete sectores y en cuatro más, dos en tierra de la provincia de Kalimantan Occidental y los otros dos en áreas marinas de la isla de Belitung», detalló Selistyo, según el diario «Straits Times».

La inclusión de superficie en el sur de la isla de Borneo surge cuando precisamente el propio director de la Basarnas afirmó hoy que hay «enormes posibilidades» de que el avión desaparecido terminó «en el fondo del mar».

«Nuestra hipótesis es que el avión está en el fondo marino (…) Estas son las sospechas preliminares y que se pueden desarrollar según el examen de los resultados de la búsqueda», manifestó Soelistyo, en una conferencia de prensa en el aeropuerto de Yakarta.

Indonesia, Malasia, Singapur, Australia y Corea del Sur participan con equipo y personal en la búsqueda, que hasta la fecha se ha centrado en torno a la isla de Belitung.

Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, China, la India y Japón han ofrecido asistencia.

El avión de AirAsia despegó de Surabaya con destino a Singapur, donde tenía previsto aterrizar unas dos horas después.

Embarcaron 155 pasajeros y una tripulación de siete personas, en total 155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés (copiloto), un malasio y un singapurense.

A medio camino, el piloto llamó a la torre de control para solicitar permiso para subir de los 32.000 hasta los 38.000 pies de altitud debido al mal tiempo y recibió la autorización.

Unos pocos minutos después, se perdió el contacto y el avión de la aerolínea de bajo coste no emitió ninguna señal de socorro.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,505SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.