La viuda de García Márquez está «llena de tristeza», dice amigo de la familia

México – La viuda de Gabriel García Márquez, Mercedes Barcha, está «llena de tristeza» por el fallecimiento, el jueves, del premio nobel, dijo un amigo de la familia y reconocido periodista mexicano después de salir hoy de la vivienda del autor.
 

«Está bien, contesta constantemente al teléfono, llena de tristeza, pero tranquila», afirmó Jacobo Zabludovsky, en el pasado una de las figuras más importantes de la cadena de Televisa y que ahora tiene programas radiales y columnas periodísticas.

Zabludovsky hizo sus declaraciones al salir de la vivienda del autor, en el sur de la capital mexicana, donde Gabo murió ayer, a las 14:00 hora local (19:00 GMT), a los 87 años.

El periodista calificó a García Márquez como un «gran maestro» y un hombre «muy querido». «Es un luto nacional (…). Para mí era el escritor más importante en todo el mundo en este momento», añadió.

En el momento que el periodista estaba haciendo sus declaraciones llegó al domicilio de García Márquez un arreglo floral de margaritas blancas y rosas blancas, enviado por la cantante colombiana Shakira.

«Mi más sentido pésame, Shakira», decía la tarjeta que lo acompañaba.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.