La viuda de García Márquez está «llena de tristeza», dice amigo de la familia

México – La viuda de Gabriel García Márquez, Mercedes Barcha, está «llena de tristeza» por el fallecimiento, el jueves, del premio nobel, dijo un amigo de la familia y reconocido periodista mexicano después de salir hoy de la vivienda del autor.
 

«Está bien, contesta constantemente al teléfono, llena de tristeza, pero tranquila», afirmó Jacobo Zabludovsky, en el pasado una de las figuras más importantes de la cadena de Televisa y que ahora tiene programas radiales y columnas periodísticas.

Zabludovsky hizo sus declaraciones al salir de la vivienda del autor, en el sur de la capital mexicana, donde Gabo murió ayer, a las 14:00 hora local (19:00 GMT), a los 87 años.

El periodista calificó a García Márquez como un «gran maestro» y un hombre «muy querido». «Es un luto nacional (…). Para mí era el escritor más importante en todo el mundo en este momento», añadió.

En el momento que el periodista estaba haciendo sus declaraciones llegó al domicilio de García Márquez un arreglo floral de margaritas blancas y rosas blancas, enviado por la cantante colombiana Shakira.

«Mi más sentido pésame, Shakira», decía la tarjeta que lo acompañaba.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.