La Unitec y Eureca brindan taller de Sistema de Calidad para fortalecer los Mipymes

Tegucigalpa – Con el taller de Sistema de Calidad, la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) y la red de Universidades Europeas y de América Central (Eureca), continúan con su aporte de fortalecimiento al sector microempresario de la sociedad hondureña.
 

Con la participación de Mipymes del país, empresarios, invitados especiales interesados en la implementación de nuevas prácticas de desarrollo de productos o servicios, Eureca está tecnificando a varios microempresarios con el tema en el mercado de la Sostenibilidad que hoy representa una meta a largo plazo para la vida de cualquier microempresa.

La directora de programas institucionales de Unitec, Nadina Mazzoni, dijo que “Unitec una vez más dice presente al desarrollo productivo de la sociedad y gracias al proyecto de la red Eureca microempresarios del país tienen acceso a una formación tecnificada y calificada para desarrollar e implementar los diferentes procesos del desarrollo de una empresa, conociendo las oportunidades y amenazas que hoy en día se presentan en el mercado para estructurar un negocio”.

El sector de la micro, pequeña y mediana empresa en Honduras aporta aproximadamente entre el 20 al 25% del PIB (Producto Interno Bruto), generando una tasa de empleabilidad del 45%, por lo que es importante incentivar y apoyar la realización de estos tallares y capacitaciones a favor de los microempresarios del país, que son los motores de varios sectores gremiales y comerciales.

Eureca y Unitec con el desarrollo de esta actividad están orientado a la sostenibilidad de la microempresa, además que incentivan a los empresarios a participar en el taller que permitirá un cambio para el bienestar de la sociedad.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,534SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.

Finanzas garantiza pago de salarios y aguinaldos a empleados públicos

El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, anunció este martes que ha asignado alrededor de tres mil 500 millones de lempiras para el pago de aguinaldos de empleados públicos.

Como devastador califica alcalde de Copán Ruinas paso de Iota

El alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias calificó como devastador el paso de la tormenta tropical Iota en ese occidental departamento que deja pérdidas millonarias.

Sube a 16 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Sube a 16 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota, de los cuales 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.