spot_imgspot_img

La Unión Europea, a través del proyecto PIAH, apoya a familias indígenas

Tegucigalpa – PIAH, financiado por la Unión Europea e implementado por el consorcio Ayuda en Acción, FUNACH, GOAL y MIMAT, entregan alimentos y kits de bioseguridad a más de 300 familias indígenas de la comunidad de Mocorón en Gracias a Dios que se dedican a la producción y distribución de miel y madera.

El proyecto PIAH promueve iniciativas empresariales indígenas de mujeres y jóvenes fortaleciendo las competencias emprendedoras que incrementen la oferta de productos y la diversificación, respetando el medio ambiente, estas iniciativas van acompañadas de alianzas con el sector público, privado, local y nacional.

La coordinadora del proyecto, Leila Orellana, afirmó que esta es la primera etapa, se estaría extendiendo la entrega a otras comunidades indígenas donde se tiene cobertura e iniciativas empresariales.

Actualmente PIAH en el departamento de Gracias a Dios beneficia a 540 mujeres y jóvenes de pueblos indígenas y afrohondureños que potencian su capacidad a nuevos emprendimientos y 13 iniciativas empresariales orientadas a pesca, miel, cacao, madera, granos básicos (frijol, arroz y yuca).

El kit de higiene contiene gel, alcohol, cloro, jabón, mascarillas, batas y el paquete de alimentos con arroz, azúcar, sal yodada, manteca, café, sopas de pollo y harina de trigo con las calorías básicas de 2,000 kcl/per/día para familias de 6 integrantes por un periodo de 2 meses.

La entrega de alimentos va acompañada de charlas, campañas psicosociales, entrega de material didáctico sobre medidas de prevención, pasos para el lavado de manos y uso correcto de mascarillas.

Esta ayuda humanitaria apunta especialmente a la mujer como sujeta de vulneraciones en este momento de crisis sanitaria y económica; abordando su situación de una manera integral desde la perspectiva de género.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,436SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img