spot_img

La UNAH en occidente celebra graduación pública

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), graduó hoy a 147 nuevos profesionales.

En horas de la mañana se graduaron de las licenciaturas en Administración de Empresas, Comercio Internacional con orientación en Agroindustria, Desarrollo Local y del Técnico Universitario en Desarrollo Local.

Entre tanto en la jornada vespertina se titularon a ingenieros agroindustriales, pedagogos con orientación en Administración y Planeamiento de la Educación, Técnicos Universitarios en Producción Agrícola y Técnico en Administración de Empresas Cafetaleras.

Cabe señalar que, de los graduandos, 24 recibirán la distinción honorífica de Magna Cum Laude y 80 de Cum Laude de acuerdo a datos estadísticos proporcionados por la Secretaría General de la UNAH, ver enlace. Durante 2022 el CUROC ha graduado un total de 302 estudiantes.

Durante la ceremonia los nuevos profesionales hicieron la promesa de ley ante las autoridades universitarias presididas por la directora del CUROC y rectora por ley María Magdalena Landaverry Ramos, le acompañaron la secretaria académica Reyna Patricia Vega Zaldívar y por la secretaria general de la UNAH Jessica Patricia Sánchez. El evento se hizo acompañar de la Estudiantina del CUROC.

CUROC

El centro se ubica en la ciudad de Santa Rosa de Copán, Copán, y fue inaugurado el 23 de octubre de 1996, bajo el marco de modernización y reestructuración de la UNAH para atender las necesidades de educación superior de la región occidental de Honduras.

Entre su oferta académica se cuenta con Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Agroindustrial, Administración de Empresas, Comercio Internacional con Orientación en Agroindustria, Desarrollo Local; Técnico en Administración en Empresas Cafetaleras, Producción Agrícola y postgrados en Derecho Penal y Procesal Penal.

Por otra parte, el CRAED en Nueva Arcadia, cuenta con el grado de Administración de Empresas Agropecuarias y Pedagogía. En tanto los Telecentros en Gracias y Ocotepeque, poseen los grados en Pedagogía y técnicos en Microfinanzas y el Técnico en Administración en Empresas Cafetaleras. JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img