La UNA; 64 años cosechando éxitos y profesionales al servicio del país.

Catacamas – La Universidad Nacional de Agricultura, UNA, ubicada en Catacamas, Olancho, se ha convertido en uno de los centros de estudios que más ha hecho superar a jóvenes del área rural y de todo estatus social.

Desde 1952 hondureños provenientes de comunidades de mucha pobreza han recibido una oportunidad de estudio adquiriendo conocimiento en los campos de la agronomía, ganadería y los recursos naturales, teniendo como promedio general para graduación de 70 por ciento.

“La UNA es una Universidad incluyente, es el único centro de estudios superior público que tiene infraestructura de vivienda a esta escala, que tiene comedores escolares y que alimenta a cinco mil personas al día, servicio médico, transporte y eso la convierte en la Universidad pública más cercana a la población que tiene menos recursos”, dijo recientemente el Rector Marlon Escoto.

La UNA ofrece cinco carreras; Ingeniería Agronómica Medicina Veterinaria, Tecnología Alimentaria, Administración de Empresas, Recursos Naturales y Ambiente.

En el 2016 6 mil hondureños estudian en el centro universitario, incluyendo mil estudiantes de todos los pueblos indígenas y afrohondureños.

Desde su creación de la UNA han egresado, alrededor de cuatro mil profesionales originarios de los 18 departamentos del país y de otras naciones en las carreras de; Peritos Agrícolas, Bachilleres en Ciencias Agrícolas, Ingenieros Agrónomos, Licenciados en Tecnología Alimentaria, Licenciados en Recursos Naturales y el Ambiente y Licenciados en Administración de Empresas Agropecuarias.

UNA2

La institución ofrece becas de estudios a todos los jóvenes hondureños que logran aprobar su examen de admisión, estas becas son financiadas con fondos estatales principalmente, cooperantes nacionales e internacionales.

La beca incluye alojamiento, alimentación, educación, asistencia médica, transporte local, durante un período de cuatro años.

La Universidad Nacional de Agricultura se encuentra ubicada a 6 km de la ciudad de Catacamas, Olancho a una altura de 350 m.s.n.m. y fue fundada el 20 de enero de 1950, pero iniciando operaciones en 1952.

Lo + Nuevo

22,246FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte