La UEFA se alía con la plataforma de ‘fan tokens’ Socios.com

Por:

Compartir esta noticia:

Madrid – La UEFA ha llegado a un acuerdo con la empresa tecnológica Socios.com, especializada en ‘fan tokens’, que se convierte en su aliada en iniciativas de tecnología ‘blockchain’ y nuevo patrocinador de la Liga de Campeones y la Supercopa para el mercado de Estados Unidos .

Socios.com es una empresa especializada lanzar ‘fan tokens’ -monedas virtuales de un club que adquieren sus aficionados y les dan determinados derechos o ventajas-, como los que ya ha puesto en marcha para equipos como el Barcelona, el Atlético de Madrid, el Sevilla, el Juventus o el Paris Saint-Germain.

La UEFA puso en marcha un concurso abierto entre empresas proveedoras de servicios y productos basados en tecnología ‘blockchain’ (tecnología de cadena de bloques), en el que Socios.com ha sido seleccionada.

Esto no supondrá que se emitan directamente ‘fan tokens’ de la Liga de Campeones o la Liga Europa, sino que los propietarios de monedas virtuales de los equipos que participan en las competiciones de clubes de la UEFA serán beneficiados por este acuerdo, según explicaron a EFE fuentes de la compañía, lo que les permitirá acceder a eventos de la organización, experiencias VIP, incluyendo encuentros con futbolistas y leyendas, acceso a entradas o productos oficiales.

La empresa maltesa se convierte además patrocinadora regional de la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa en Estados Unidos, con lo que podrá insertar sus marcas en sus retransmisiones y contenidos digitales para el país norteamericano.

“Siempre estamos abiertos a acuerdos innovadores, incluyendo alianzas con el emergente sector del blockchain y las criptomonedas. Socios.com tiene una amplia experiencia trabajando con algunas de las organizaciones más importantes del mundo y es evidente que es unmatrimonio perfecto para nosotros», ha señalado el director de marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein, en un comunicado.

“Gracias a esta nueva alianza, los Fan Tokens permitirán a cientos de millones de fans en todo el mundo ser más que espectadores y desempeñar un papel activo en las competiciones de clubes más importantes del fútbol mundial”, ha declarado el consejero delegado de Socios.com, Alexandre Dreyfus. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img