spot_imgspot_img

La UE elogia reformas en Ucrania pero pide más esfuerzos contra la corrupción

Kiev – El crecimiento económico de Ucrania debe ir acompañado de mayores esfuerzos en la lucha contra la corrupción y de unas instituciones más abiertas y transparentes en su camino de acercamiento a la Unión Europea (UE).

Así lo explicó hoy el jefe del grupo de apoyo a Ucrania en la Comisión Europea, Peter Wagner, durante su intervención en el Foro Económico celebrado hoy en Kiev, donde elogió el progreso de las reformas en el país y su cooperación comercial con la UE.

«Ucrania es un socio muy importante y fortalecerá a la UE. Continuaremos apoyando las reformas (…) pero los esfuerzos en la lucha contra la corrupción no son suficientes», afirmó.

Wagner aseguró que, si bien el Acuerdo de Asociación de Ucrania con la UE -que entró en vigor el pasado mes de septiembre- ayudará al país a crecer y a integrarse en el mercado europeo, es importante asegurar la credibilidad de las instituciones y lograr más justicia y confianza social.

«La UE no solo espera que sus socios sean prósperos económicamente (…) además de reducir la inflación e impulsar la innovación, es necesario que Ucrania adopte los cambios necesarios en la legislación para conseguir una sociedad más inclusiva y transparente», señaló.

De este modo, insistió en la necesidad de priorizar la implementación de medidas dirigidas a aumentar el nivel de vida de los ciudadanos y, en concreto, la mejora de la sanidad, los estándares sociales y las pensiones.

Wagner destacó el potencial económico de Ucrania, un país con casi 50 millones de habitantes, en sectores como la tecnología de la información (IT), el transporte y la energía, aunque apuntó que su desarrollo y la inversión dependerán de un mejor clima de negocios.

«El crecimiento económico depende mucho de cómo perciben los empresarios el nivel de protección de sus inversiones en Ucrania y su confianza en las instituciones del país», aseveró.

Por su parte, el primer ministro ucraniano, Volodimir Groysman, destacó en la apertura de este foro los planes de su gobierno de invertir en innovación y en grandes parques industriales para impulsar el desarrollo de la economía nacional y reducir su dependencia de las exportaciones.

«Nuestro plan es crear una nueva legislación para la privatización del país. Estamos convencidos de que este año sacaremos adelante la legislación necesaria para la formación de parques industriales que constituirán un factor importante en el desarrollo de la economía nacional», subrayó Groysman.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,118SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img