spot_imgspot_img

La tormenta tropical Eta deja inundaciones en las Islas Caimán

San Juan – La tormenta tropical Eta, que dejó un saldo de cientos de muertos y desaparecidos en Centroamérica, provocó a su paso por las Islas Caimán inundaciones pero no se han reportado daños estructurales.

Eta enfila rumbo a Estados Unidos después de pasar por Cuba en las últimas horas, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Las autoridades del pequeño territorio de las Islas Caimán detallaron que se registraron algunas inundaciones a causa de las fuertes lluvias.

Además, hubo cortes de energía que se restablecieron prontamente.

Las autoridades de las Islas Caimán siguen pidiendo a todas las personas que se mantengan fuera de las carreteras tanto como sea posible.

Equipos de emergencias trabajan en la evaluación de daños y remoción de escombros.

En aquellas áreas de la isla de Gran Caimán donde aún se están limpiando escombros se pide a los conductores que tengan extrema precaución.

También se recomienda a los automovilistas que estén atentos a los cierres de carreteras que se están llevando a cabo para facilitar los esfuerzos de limpieza.

Además, se aconseja a las personas mantenerse alejados de las costas, ya que las olas peligrosas continúan afectando a las islas Caimán.

Según el último boletín de la agencia estadounidense, Eta podría provocar peligrosas marejadas, inundaciones repentinas y fuertes vientos en Florida, aunque seguirá afectando a la costa norte de Cuba.

El fenómeno meteorológico se encontraba en ese momento a unos 235 kilómetros de la isla de Marathon, en los Cayos de Florida, unos 275 kilómetros de Miami, y continúa su rumbo nornoroeste.

Eta, que tocó tierra en Cuba esta madrugada, impacta desde las primeras horas de este domingo el centro de la isla dejando fuertes lluvias que se extenderán en las próximas horas hacia el occidente del país, donde más de 60.000 personas han sido evacuadas de zonas de riesgo. 

JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,103SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img