La tormenta Arthur se fortalece en la costa este de Florida

Miami (EEUU) – La tormenta tropical Arthur, la primera de la temporada de huracanes en el Atlántico, se ha fortalecido en las últimas horas en la costa este de Florida (EEUU) y presenta vientos de 85 kilómetros por hora.
 

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense, la tormenta podría convertirse en huracán el próximo jueves, frente a las costas de Carolina del Sur.

El centro de la tormenta se encontraba el martes a unos 135 kilómetros al este-sureste de Cabo Cañaveral, en la latitud 27,8 norte y longitud 79,4 oeste, a casi 135 kilómetros al norte-noroeste de Freeport (Grand Bahamas).

Las autoridades mantienen una vigilancia de tormenta tropical -paso del sistema en las próximas 24 y 36 horas- para la costa este de Florida desde Fort Pierce hasta Flager Beach, al sur de Cabo Cañaveral.

El CNH, con sede en Miami, informó en su boletín de las 17.00 hora local (21.00 GMT) que en las próximas horas podrían emitirse alertas de vigilancia por huracán, ya que el avión de reconocimiento enviado a la zona ha encontrado que la tormenta se está fortaleciendo.

La previsión es que el centro de Arthur se mantendrá cerca del litoral de Florida, se desplazará hacia el este de la costa central en las próximas 24 horas y estará sobre la costa de las Carolinas el próximo fin de semana.

Las autoridades advirtieron de que las marejadas provocadas por la tormenta están afectando a la costa este de Florida y pueden poner en peligro la vida de personas causando corrientes de resaca mar adentro y grandes olas, especialmente en puertos y muelles.

Síganos

21,681FansMe gusta
33,297SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.

Viceministro de Salud pide enfocarse en hospitales que funcionan y no en los sanatorios móviles

“Más allá de preocuparnos si el hospital móvil en este momento está funcionando, tenemos que enfocarnos en los hospitales que atienden pacientes COVID que han reducido la mortalidad de pacientes”, expresó el funcionario a periodistas en Tegucigalpa.