spot_imgspot_img

La tercera narcopista es inhabilitada este año en Gracias a Dios

Tegucigalpa – La tercera Área Clandestina de Aterrizaje (ACA) en lo que va de este 2019 fue inhabilitada en el departamento de Gracias a Dios, informaron fuentes militares hondureñas.

La pista clandestina fue detectada en el sector Llanos de Sikilanka, municipio de Brus Laguna, en el oriental departamento hondureño.

mas PLa ACA fue asegurada por personal de Fuerzas Armadas a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Paz García en coordenadas N 15°42“ 18.4″, W 84°38′ 14.8″, con dimensiones de 800 metros de largo y 80 metros de ancho.

El proceso de destrucción derivó en cuatro cráteres de 10 metros de ancho por cinco metros de profundidad.

En la operación de inhabilitación participó personal especialista en explosivos de Fuerzas Armadas, quienes detonaron cuatro explosiones, con cráteres de 10 metros de ancho por cinco metros de profundidad cada uno.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) ha inhabilitado tres Áreas Clandestinas de Aterrizaje, todas en Gracias a Dios.

Asimismo, desde su fundación en enero de 2014, Fusina ha inhabilitado un total de 238 pistas clandestinas para vuelos ilícitos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img