spot_img

La tenista puertorriqueña Mónica Puig anuncia su retiro

Por:

Compartir esta noticia:

San Juan – La tenista Mónica Puig, la primera deportista de Puerto Rico en ganar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, anunció este lunes su retiro.

«Hoy día es un día especial para mí, porque anuncio mi retiro del tenis», expresó Puig, de 28 años, en entrevista con la periodista venezolana Carolina Guillén, de ESPN, y que descargó la deportista en un video en su cuenta de Instagram.

Puig explicó que se retira debido a los problemas físicos que ha sufrido en su hombro derecho en los pasados tres años, que la llevaron a tener cuatro operaciones, pero de las que nunca se pudo recuperar.

La deportista admitió que la decisión de retirarse «es muy difícil», pues durante los pasados dos años intentó regresar a jugar «a mi mejor nivel» haciendo «todo lo posible», incluyendo las cirugías y rehabilitación en su hombro, pero «llegué al momento en el que cuerpo me dijo no más».

«Tuve que tomar esta fuerte decisión de alejarme de las canchas de tenis. Pero, sé que me espera un gran futuro, pero en este momento no será como tenis profesional», abundó. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img