spot_img

La temperatura media de China en 2021 fue la más alta desde 1961

Por:

Compartir esta noticia:

Pekín – La Administración Meteorológica de China declaró que la temperatura media de China en 2021 fue de 10.7 grados centígrados, un grado más alta de lo habitual y la mayor en los últimos 60 años, recoge hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

El país asiático sufrió «más eventos climáticos extremos» el año pasado y, según el portavoz de la Administración, Song Shanyun, estos fueron «más intensos».

Además, la precipitación media anual de China se situó en 671.3 milímetros, cifra que supone un aumento del 6.8 % con respecto a la habitual, declaró Song.

El aumento de las precipitaciones se notó especialmente en el norte del país, donde se registró el dato más alto de la historia, que además superó en un 40.6 % los registros de los últimos años, apuntó Song.

Asimismo, China experimentó de media 12 días clasificados como calurosos en 2021, cifra que representa la más alta en los últimos 60 años, según las autoridades meteorológicas.

Entre los eventos climáticos extremos registrados el año pasado, destacaron las inundaciones en la provincia central de Henan en verano que dejaron más de 300 muertos.

Song Lianchun, meteorólogo del Centro Meteorológico Nacional, declaró entonces: «no podemos decir que un evento meteorológico extremo está directamente causado por el cambio climático, pero, a largo plazo, el calentamiento global causa un aumento de la intensidad y la frecuencia de dichos eventos». (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img