La televisión por internet de Netflix aterrizará en España en octubre

El gigante estadounidense de la televisión por internet Netflix aterrizará en España en octubre de este año, y ofrecerá entre sus servicios series y películas originales pagando una cuota mensual, informó hoy la compañía en un comunicado remitido a Efe.

“Este otoño, los usuarios de internet en España podrán suscribirse a Netflix e inmediatamente tener acceso a una amplia selección de serie de televisión y películas en alta definición o incluso en Ultra HD 4K en casi cualquier pantalla conectada a internet”, indicó la compañía.

En el momento de su lanzamiento, Netflix ofrecerá series originales como “Daredevil”, “Sense8″, “Bloodline”, “Grace and Frankie”, “Unbreakable Kimmy Schmidt” y “Marco Polo”, así como los documentales “Virunga”, “Mission Blue” y la serie documental “Chef’s Table”.

Los contenidos que ofrecerá Netflix estarán disponibles tanto en su versión doblada al castellano como en su versión original con subtítulos.

La empresa también adelantó los proyectos de futuro, entre los que se encuentra una serie sobre el cartel de la droga de Pablo Escobar y una comedia sobre los líos de una familia tras la muerte del propietario de un club de fútbol profesional.

Netflix estará disponible para televisores inteligentes, tabletas, teléfonos móviles, ordenadores y vídeoconsolas, y la compañía ofrecerá un mes de prueba gratuito para tratar de abrirse mercado.

Hasta ahora, la llegada a España de Netflix se había visto frenada por los altos índices de piratería (descargas ilegales) y los elevados precios de los derechos de autor en el mercado audiovisual español.

Sin embargo, según el Informe Anual del Observatorio Audiovisual Europeo correspondiente al año 2013, el desarrollo del visionado de contenido audiovisual en internet de manera legal ha crecido en España a la par que en Europa.

El estudio compara los datos desde 2009, año en el que los españoles gastaban apenas 800.000 euros en este tipo de servicios, con los más recientes de 2013, cuando los beneficios crecieron en un 78,5 % pasando de 12,4 millones a 22,2 con respecto al año anterior, una subida por encima de la europea.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.