La “Superluna” se dejará ver este sábado en Honduras

Tegucigalpa – La “Superluna” se dejará ver este sábado 9 de agosto en Honduras, informaron expertos de la Comisión Permanente de Contingencias Copeco (Copeco). El fenómeno permitirá observar la luna más grande de lo normal, por lo que se pide a la población no alarmarse.
 

– La luna aparecerá un 14% más grande y un 30% más brillante que de costumbre.

Los científicos denominan “Superluna” al momento en que la luna se encuentra a menor distancia de la tierra.

Según los cálculos científicos, la luna estará unos 50 mil kilómetros más cerca de su posición normal que varía debido a que la órbita de la luna alrededor de la tierra no es circular, sino algo elíptica y en este caso se toma de referencia el punto más cercano a la tierra.

La luna aparecerá un 14% más grande y un 30% más brillante de lo normal esto producto de la cercanía a nuestro planeta y además por encontrarse en su fase completa de luna llena, este fenómeno, según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA), podría generar aumento de las mareas en todo el mundo.

En tal sentido, Copeco advierte a las capitanías de puerto vigilar las condiciones del oleaje en ambas costas.

En la mayoría de lugares, la gravedad lunar en el perigeo (punto de la órbita elíptica que recorre un cuerpo natural o artificial alrededor de la Tierra, en el cual dicho cuerpo se halla más cerca del centro de la misma), afectará las mareas, pero muy poco arriba de lo habitual.

De acuerdo a los estudios científicos, no todas las “Superlunas” son igual de poderosas, ni por la intensidad, ni por la duración de su efecto. El mejor momento para mirar esta Luna será cuando esté cerca del horizonte, de acuerdo con los expertos se producirá una vista realmente espectacular.

La Copeco con base en los estudios científicos y antecedentes sobre este fenómeno, reitera que la “Superluna”, no tendrá ningún efecto especial, que no se haya visto antes en la tierra y tampoco generará ningún tipo de consecuencias extrañas para los seres vivientes sobre el planeta, ni a corto o largo plazo.

Lo + Nuevo

22,583FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte