spot_imgspot_img

La Reina de España destaca la eficacia de la cooperación española en Honduras

Tegucigalpa – La Reina de España consideró hoy «muy productiva» la primera mañana de su visita a Honduras, en la que ha comprobado «sobre el terreno, de forma muy directa», la «eficacia» de la cooperación española para ayudar a mejorar la vida de los hondureños sin recursos.

En declaraciones a los periodistas en la residencia del embajador de España en Tegucigalpa, donde recibió a cooperantes españoles que trabajan en Honduras, doña Letizia calificó de «interesantísima» la reunión que mantuvo a primera hora en la Oficina Técnica de Cooperación, donde los responsables de la ayuda al desarrollo explicaron los distintos programas en marcha en el país.

A continuación, acompañada por la primera dama, Ana García, acudió a la consultoría jurídica gratuita de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde se reunió sin presencia de medios informativos con un grupo de mujeres «jovencísimas» que han relatado «historias de sus vidas», los casos particulares que les han llevado a solicitar asesoramiento legal.

Gracias al asesoramiento de este centro, a través de la Universidad «pero con el apoyo muy potente» del Gobierno español, estas mujeres «están recibiendo esa ayuda y están al final mejorando sus vidas, que es de los que se trata».

«Me hacía mucha ilusión empezar esta etapa en los viajes de cooperación, así que quiero seguir, quiero ir ya a Comayagua», añadió -en referencia al siguiente punto de la agenda- la Reina Letizia, que ha tomado en Honduras el relevo de la Reina Sofía en ese tipo de visitas de apoyo a los proyectos españoles de ayuda al desarrollo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,924SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img