Pekín.– Un sismo de magnitud 5,5 en la escala de Richter sacudió este lunes la región china del Tibet, donde las autoridades aún se encuentran recopilando información sobre posibles daños y derrumbes, informaron medios locales.
El sissmo se registró a las 5:11 hora local (21:11 GMT del domingo) en el condado de Lazi de la ciudad de Xigaze, con epicentro a diez kilómetros de profundidad, de acuerdo al Centro de Redes Sismológicas de China.
Equipos de bomberos y de rescate del condado afectado se han desplazado ya a la zona del epicentro, donde el temblor se sintió con fuerza, según organismos locales citados por la agencia oficial Xinhua.
Las mismas fuentes agregaron que están reuniendo información sobre posibles derrumbes y daños personales.
Tíbet y otras zonas del oeste de China son frecuente escenario de terremotos, por la cercanía del punto de fricción de la placa tectónica asiática con la india, pero debido a la baja densidad de población en la zona, en muchas ocasiones los sismos se producen en áreas escasamente habitadas.
Sin embargo, el pasado 7 de enero un terremoto de magnitud 6,8 en la región tibetana con epicentro en el condado de Tingri, cerca del campamento base norte del Everest, provocó la muerte de 126 personas, más de 200 heridos y el colapso de centenares de viviendas e infraestructuras. EFE/ir