La reapertura económica es una oportunidad que esperábamos y requiere compromiso: Fedecámaras

Tegucigalpa – El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), Menotti Maradiaga, considera que la reapertura de la economía es una buena oportunidad que esperaban los pequeños empresarios, aunque ahora se requiere mucho compromiso de la ciudadanía como del sector empresarial para que esta funcione.

“Seguiremos insistiendo que debemos actuar con responsabilidad, porque es una gran oportunidad para las micro, pequeñas y medianas empresas, de los diferentes sectores, turismo y la agroindustria, entre otros”, manifestó Maradiaga en declaraciones a Radio América.

Aseguró que en la reactivación de la economía de la pequeña y mediana industria, se requiere mucho más compromiso para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y seguir las medidas de circulación como corresponde pues “no podemos estar en fiesta”.

Según Maradiaga, las nuevas medidas representan un reto oportuno porque comienza la recuperación de la economía, justamente porque la pandemia del COVID-19 ha generado una profunda crisis en el país.

“Lo que buscamos es que todas las personas que trabajan en el campo y tienen esos productos parecederos que se habían estado perdiendo el fin de semana por las restricciones de circulación, ahora podrán recuperar esa inversión, sin embargo, no podemos bajar la guardia y con disciplina la curva puede seguir bajando”, arguyó.

Apuntó que “todavía se tiene la posibilidad de que se pueda autorizar la circulación en base a dos dígitos por día, pero esta determinación dependerá de cómo funcione este experimento, si todo sale bien ,este es un paso que tenemos que dar en los próximos días”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,523SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 842 nuevos casos en día de más de 2 mil pruebas procesadas

Este día Honduras reportó cinco víctimas mortales por la COVID-19, de ellos dos en el departamento de Comayagua, igual número en Copán y uno en Cortés.

Olimpia vence al Real de Minas, Vida golea al Honduras Progreso

Tegucigalpa - El Olimpia venció de visita al Real de Minas en la jornada 7 y presiona al Motagua por el liderato del...

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.

Un exoficial de la Policía y su esposa mueren en tiroteo en SPS

Preliminarmente se informó que el fallecido y su pareja iban saliendo de un pasaje y se montaron a una camioneta blanca de doble cabina cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en reiteradas ocasiones.

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.