San Pedro Sula – El jefe de la 105 Brigada de Infantería, René Ponce, informó este domingo que la Policía Militar del Orden Público (PMOP), iniciará operaciones la próxima semana en el norte del país para brindar seguridad en las zonas conflictivas de ese sector.
 

Informó que en la ciudad industrial, habrá un destacamento conformado por 500 efectivos, que conforman el Segundo Batallón de la Policía Militar, al tiempo que aseveró que esa unidad vendrá a fortalecer la capacidad operativa de las tareas de seguridad conjunta entre militares y policías.

Reiteró que esos 500 efectivos, comenzarán a operar a partir de la próxima semana y serán instalados en los cuarteles de San Pedro Sula.

La PMOP contará con unos cinco mil efectivos y será una fuerza de choque que entrará a zonas conflictivas de las principales ciudades del país que se encuentran en manos del crimen organizado y pandillas.

El pasado 3 de octubre, Día de Soldado, en ceremonia especial, se entregó el bastón de mando a los comandantes de la Policía Militar tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula.