spot_imgspot_img

La próxima semana comienza el estudio de cruce de vacunas COVID-19 de la UNAH

Tegucigalpa – Ante la duda de la llegada del segundo componente de la vacuna Sputnik V, el estudio de cruce de vacunas promovido por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se iniciará la próxima semana, confirmó el doctor Marco Tulio Medina.

El doctor Medina informó que ya recibieron una respuesta favorable de parte de la Secretaría de Salud, para llevar a cabo el estudio de combinación de vacunas entre la Sputnik V – Moderna – Pfizer, respuesta que recibieron a través del Oficio número 1956-SS-2021 dirigido al rector de la UNAH, Francisco Herrera. 

En ese sentido, el estudio se iniciará la próxima semana en un trabajo conjunto de la experta en virología doctora Wendy Murillo, el comité COVID-19 de la UNAH, Sesal, Cruz Roja, con la asesoría del científico Sir Salvador Moncada.

“Nos sentimos enormemente complacidos porque este proyecto es la luz para evaluar si la combinación tiene un efecto positivo”, el estudio permitirá tener evidencia científica.

Detalló que la Sesal autorizó la dotación de 500 dosis de la vacuna Moderna y 500 dosis de la vacuna de Pfizer como un insumo necesario para ejecutar el ensayo clínico de inmunización.

El ensayo se realizará con mil voluntarios con la primera dosis de Sputnik-V y que tendrán que firmar un consentimiento informado, y al día 14 y el día 21 se evaluarán para verificar los anticuerpos creados, explicó el experto.

El trabajo será dirigido por el departamento de virología de la UNAH, que también realizarán una farmacovigilancia; las personas que deseen participar en el ensayo deben estar pendientes ya que se abrirá una página Web en la universidad para que puedan inscribirse y tendrán un seguimiento médico científico, resumió.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,518SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img