La primera quincena de diciembre habrá aumento de casos de COVID, alerta doctor Umaña

San Pedro Sula – El doctor Carlos Umaña alertó de un aumento de casos de COVID-19 a nivel nacional durante los primeros 15 días de diciembre por la poca aplicación de las medidas de bioseguridad en los albergues que atienden a los afectados por los fenómenos Eta e Iota.

Explicó que en los albergues que se han habilitado a las personas afectadas por los daños de los meteoros, ha observado que los damnificados no respetan el distanciamiento físico ni portan sus mascarillas.

“En la primera quincena de diciembre comenzaremos a ver el aumento de los casos que pueden llevarnos al colapso del sistema sanitario del país y se pasaría una amarga navidad en territorio hondureño”, advirtió.

El también presidente de la asociación de médicos del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHHS) de San Pedro Sula, recordó que la tasa de positividad era más del 40 por ciento antes de los fenómenos naturales.

El galeno lamentó que el paso de las dos tormentas provocó que la población, especialmente en el Valle de Sula, saliera de sus viviendas y tuviera una mayor exposición a infectarse del virus.

Pidió al gobierno que brinde los insumos necesarios y a la población que no relaje las medidas de bioseguridad para impedir que haya más contagios. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,534SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.

Finanzas garantiza pago de salarios y aguinaldos a empleados públicos

El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, anunció este martes que ha asignado alrededor de tres mil 500 millones de lempiras para el pago de aguinaldos de empleados públicos.