spot_imgspot_img

CMH celebra concurso de plazas en Salud, pero demanda el doble de cupos

Tegucigalpa – La Secretaría de Salud inició este jueves el concurso para la contratación de 200 nuevos médicos, pero la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, recuerda que actualmente deben existir 400 plazas disponibles.

“Hemos dicho que existen 400 plazas que tienen estructura presupuestaria por cesantía de médicos o algunos que han fallecido, nos encantaría que esas 400 sean ocupadas”, arguyó Figueroa.

Refirió que “desde el 2003 el Ministerio de Salud tuvo que contratar 100 médicos por año. Nos alegra este concurso, pero nos encantaría que se cumpliera con esas plazas”.

El viceministro de esa cartera ministerial, Francis Contreras, señaló que la Secretaria de Salud inicia este jueves el primer concurso medico en este 2017. “Esperamos contratar 200 plazas para médicos, 160 para especialistas, 40 para médicos generales. Todos irán a los lugares donde hay más necesidad”, aseveró el funcionario.

Se estarán invirtiendo al menos 100 millones de lempiras en las 200 plazas para contratar a los galenos, detalló Contreras.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,048FansMe gusta
37,514SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img