La Policía Militar debe tener funciones más específicas, recomienda rectora de la UNAH

Tegucigalpa – A criterio de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, el nuevo cuerpo élite de seguridad denominado Policía Militar del Orden Público (PMOP), debe tener funciones más específicas.
 

– A dos semanas de haber salido a las calles y pese a algunos resultados, varios sectores de la sociedad sugieren que la PMOP debe tener asignaciones concretas.

“Creo que la Policía Militar debe tener funciones más específicas en cuando a delitos de altísimo perfil”, aseveró la rectora.

Asimismo, dijo que en caso que se reporten extorsiones en cualquier parte del territorio nacional también deberán ser combatidas.

“He visto capturas, que han recuperado colonias, por lo menos lo que los medios de comunicación han dicho, en realidad si eso fuera así, creo que la gente va a ir aceptando y cambiando su concepto de la Policía Militar”, remarcó.

El jueves anterior, el presidente del Congreso Nacional y aspirante presidencial nacionalista, Juan Hernández, anunció que los diputados del Congreso Nacional estarán siendo convocados, con la intención de elevar la figura de la PMOP a grado constitucional.

La sesión extraordinaria de parlamentarios lo que busca es “blindar” el nuevo cuerpo de seguridad del Estado.

Sin embargo, hace unas horas, una ex funcionaria del gobierno de Manuel Zelaya, presentó un recurso de inconstitucionalidad en contra de la Policía Militar.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,685SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.

El próximo jueves 10 de diciembre se habilitan vuelos internacionales en el aeropuerto de La Ceiba

La ministra de Turismo cito que la terminal aérea ceibeña será un opción ante el cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que fue severamente dañado por el embate de dos ciclones hace unas semanas.

Centroamérica, «prioridad» para la cooperación española tras los huracanes

La ayuda a los países latinoamericanos afectados por los huracanes de este mes de noviembre, que golpeó especialmente a Centroamérica, Colombia y México, es la "prioridad" de la cooperación española.