spot_imgspot_img

La policía mexicana detiene a 71 centroamericanos indocumentados

México – Agentes migratorios y de la Policía Federal detuvieron en el estado de Veracruz, Golfo de México, a 71 inmigrantes centroamericanos que viajaban ilegalmente en un tren de carga en condiciones infrahumanas, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.
 

La SSP agregó en un comunicado que en el poblado de Texistepec (Veracruz) los agentes hicieron un operativo de inspección al tren procedente de Coatzacoalcos.

Los indocumentados viajaban «en el exterior de los vagones de carga poniendo en peligro su integridad física», dijo la SSP, al indicar que fueron «asegurados» (detenidos) 71 hombres, de los que 65 son hondureños, dos salvadoreños, tres guatemaltecos y un nicaragüense.

«Al no presentar la documentación que amparara su legal estancia en el país», los 71 centroamericanos fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Acayucan, estado de Veracruz, donde se determinará su situación migratoria, apuntó la fuente.

Cada año decenas de miles de centroamericanos se internan a México con la intención de llegar a Estados Unidos. Uno de los principales medios que usan es un tren de carga que parte desde Chiapas (fronterizo con Guatemala) que pasa por Veracruz y llega al centro del país.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,957SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img