spot_img

La Policía lusa se incauta de 8 toneladas de cocaína en cargamento de bananas

Por:

Compartir esta noticia:

Lisboa – La Policía de Portugal anunció hoy la incautación de 8,135 toneladas de cocaína destinada a abastecer circuitos ilegales de consumo en varios países europeos, una de las mayores confiscaciones de este tipo de droga «jamás realizadas en territorio nacional».

La droga, detectada en el Puerto de Setúbal (48 kilómetros al sur de Lisboa), estaba disimulada en el interior de cajas de bananas transportadas en las bodegas de tres barcos de una línea comercial que todas las semanas hace conexiones entre puertos colombianos y europeos, explicó la Policía Judicial (PJ)lusa en un comunicado.

La operación, que contó con el apoyo de entidades como la Guardia Nacional Republicana lusa, se desarrolló durante tres semanas en una operación policial de combate al tráfico de estupefacientes por vía marítima.

La investigación prosigue en coordinación con autoridades de otros países y con el apoyo de Europol, precisaron en la nota.

La PJ especificó que esta incautación se produce en un «esfuerzo» coordenado para detectar y aprehender cargamentos de cocaína que «múltiples» organizaciones criminales «pretenden hacer llegar regularmente al continente, que actualmente será el mayor mercado ilícito de este tipo de droga».

En lo que va de año, ya han decomisado 12,176 toneladas de cocaína, un 22,7 % más que en todo lo incautado en 2021. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img